¿AHORRAR O INVERTIR?

¿AHORRAR O INVERTIR?

Acumular el dinero podría no ser la mejor estrategia para nuestras finanzas personales, si bien el 47% de los mexicanos deposita sus recursos en una cuenta formal, al mantenerlos guardados perderían su valor frente al incremento de precios. De acuerdo con la información de la encuesta nacional de inclusión financiera, se destaca la gran brecha que aún existe entre el ahorro e inversión; mientras que aproximadamente 8 de cada 10 mexicanos guarda su dinero de manera formal e informal o ambas, los que invierten sus recursos no alcanzan el 1% de la población.

Uno de los puntos que es importante mencionar es la distinción que existe entre el ahorro de las inversiones. En la primera, acumulas recursos paulatinamente y dispones de los mismos con mucha facilidad.

Mientras que, en las inversiones, prestas tu dinero para que sea aprovechado por un tercero con la intención de obtenerlo de vuelta con una ganancia, esto último, representa un gran riesgo pues dependes del otro para cumplir la operación con éxito.

Enseguida, te mostraremos una serie de preguntas que te ayudaran a identificar si te conviene más ahorrar o invertir:

  1. ¿En qué ocupare mi dinero?
  2. ¿Qué tiempo tardare en cumplir ese objetivo?
  3. ¿Cuánto necesito para realizarlo?
  4. ¿Cuánto se gana si asumo el reto de invertir?
  5. ¿Qué producto es el que más me conviene?

Saludos.

contacfdi