AUTOS ARRANCARÁN EL NUEVO AÑO CON SEGURO OBLIGATORIO

AUTOS ARRANCARÁN EL NUEVO AÑO CON SEGURO OBLIGATORIO

A partir del 1º de enero de 2019, los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pueda ocasionar en sus bienes y personas, en caso de que se presente algún accidente vial.

Por lo cual, es fundamental comparar y escoger cual es el más adecuado de acuerdo a las necesidades de cada conductor, en 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación; que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales.

Esta disposición tuvo varias etapas hasta llegar a 2019, donde se determina que no solo se cubran a las personas, si no a sus bienes. Las autoridades van a poder exigirlo durante una infracción, incidente vial o emergencia en carretera, por lo que hay que estar prevenidos y contar con este seguro.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, si los conductores ya cuentan con cualquier otra póliza de seguros con cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, no será necesario que adquieran un nuevo seguro.

contacfdi