DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES REGIÓN FRONTERIZA NORTE

DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES REGIÓN FRONTERIZA NORTE

El día de hoy 31 de diciembre de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte. Estos beneficios abarcan a los municipios que conforman la franja fronteriza con Estados Unidos, dentro de los principales beneficios tenemos:

  • La disminución del pago del I.S.R. en pagos provisionales
  • Impuestos anuales
  • Descuento IVA en un 50%

Para los contribuyentes que pretendan aplicar la disminución del ISR en la región fronteriza norte, es recomendable consultar el decreto publicado por el Diario de la Federación, con el fin de tener en cuenta todos los puntos y    ver si califican para estimulo. Algunos de los puntos importantes del decreto son:

  1. Aplica solo para algunos contribuyentes
  2. Tiene que tener al menos 18 meses de antigüedad en la región fronteriza norte, los que tengan menos meses y los nuevos contribuyentes tienen que tener algunas características especiales ante el SAT.
  3. Deben tener la firma electrónica y opinión positiva ante el SAT.
  4. Solicitar la autorización del SAT para darse de alta en el padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte. 

En lo que respecta al IVA, la disminución del 50% se dará de forma directa por los actos o actividades de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte.

El SAT, informa que a partir del 7 de enero hará la publicación de las reglas de carácter general para aplicación de este nuevo decreto.

Para mayor información consulta la siguiente nota:  https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5547485&fecha=31/12/2018

contacfdi