EL FISCO DEVUELVE $130,000,000,000 A EMPRESAS QUE NO EXISTEN

EL FISCO DEVUELVE $130,000,000,000 A EMPRESAS QUE NO EXISTEN

La Secretaría de Hacienda detectó la operación por medio de empresas fantasma, bandas que se dedican a vender facturas falsas por medio de Internet, y que han generado un boquete aledaño de $130,000,000,000, cantidad equivalente a 3 veces el monto que dejará de percibir el gobierno federal por los apoyos en la frontera norte.

De acuerdo con el subsecretario de ingresos de la Secretaria de Hacienda, Arturo Herrera, los llamados “factureros” operan como bandas a través de Internet.

Hubo comunicación con los funcionarios de hacienda de la pasada administración para tocar este tema, pero hasta ahora no se les ha podido ubicar. Su modo de operar es el siguiente:

Van creando una cadena de empresas que cargan impuestos una a la otra, y al final, hay una que recibe el beneficio. Sin embargo, cuando se ha investigado y se llega a esa ultima empresa se detecta que es gente de muy bajos ingresos, inclusive personas que están hospitalizadas o ya murieron. Todo esto, a cambio de $10,000 que se les ofrecen para comprar su firma y así crear dichas empresas. Hasta el día de hoy, la Secretaria de Hacienda no ha podido dar con esas bandas, reconoció Herrera, quien detallo que se han encontrado a las personas finales que dieron su firma para constituir dichas empresas, pero no son las responsables.

contacfdi