El SAT extiende al 30 de junio el plazo para que personas físicas presenten su declaración anual.

El SAT extiende al 30 de junio el plazo para que personas físicas presenten su declaración anual.

Close up shot of business man hands with pen writing notes on a paper and other hand holding the marketing chart.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expuso en un comunicado de prensa que, debido a una saturación del sistema y como medida de prevención ante el coronavirus, extendió el plazo para realizar la declaración de personas físicas del ejercicio 2019 hasta el día 30 de junio de 2020.

La prórroga del SAT se da luego de que el pasado martes la Secretaría de Salud declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria y ordenó a los gobiernos de las entidades federativas a instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes para reducir la movilidad, atendiendo a los criterios generales emitidos conforme la magnitud de la epidemia por COVID-19.

El organismo habilitó la página web SAT-ID como una herramienta tecnológica para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

Sin embargo, la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó el sistema, por lo que esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

visita nuestro canal de YouTube.

contacfdi