Por covid-19 los depósitos en tiendas y farmacias solo podrán realizarse martes y jueves

Por covid-19 los depósitos en tiendas y farmacias solo podrán realizarse martes y jueves

A partir del 10 de abril y hasta nuevo aviso, las operaciones que se pueden realizar a través de corresponsales bancarios como tiendas departamentales, farmacias, tiendas de autoservicio o de convivencia sólo se podrán realizar dos días por semana, es decir martes y jueves, como una nueva medida ante la pandemia por el covid-19.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informó que los servicios de los corresponsales de caja hacia los usuarios se limitarán a dos días, estos incluyen depósitos, retiros o retiros urgentes, tal como lo indica la Circular de Operaciones de Caja del banco central.

En un comunicado, el Banco de México detalló que, en dicha circular, aplica exclusivamente a tres instituciones de crédito a través de las cuales el banco central distribuye los billetes entre las demás instituciones bancarias para contar con efectivo suficiente en todo el territorio nacional.

También agregó que en caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, por lo que lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente.

El propósito de la medida es con el fin de que el funcionamiento de los sistemas de pagos promueva el sano desarrollo financiero, y para evitar contagios por COVID-19.

CIRCULAR COMPLETA DOF:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5591425&fecha=09/04/2020

contacfdi