PREVÉ S.A.T. PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE OBLIGACIONES DE P.L.D.

PREVÉ S.A.T. PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE OBLIGACIONES DE P.L.D.

De acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2019 enviada por el ejecutivo al Congreso de la Unión el 15 de diciembre de 2018, la autoridad prevé instaurar un esquema de regularización para contribuyentes en materia de prevención de lavado de dinero.

A través de artículos transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación se establece que, para dar debido cumplimiento a las obligaciones previstas en los artículos 17 y 18 de la ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y Ley de Anti lavado, los sujetos obligados que no se encuentren al corriente en el cumplimiento de dichas obligaciones por el periodo del 1º  de junio de 2013 al 31 de diciembre de 2018, podrán implementar programas de auto regularización sin que procedan sanciones por previa autorización del Servicio de Administración Tributaria, siempre que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de 2019.

El SAT podrá condonar las multas que se hayan fijado en términos de la Ley de Anti-Lavado durante el periodo de incumplimiento que ampare el programa de auto regularización. La vigencia del programa de auto regularización interrumpe el plazo de preinscripción para la imposición de las sanciones correspondientes.

El SAT deberá emitir reglas para la aplicación del programa de auto regularización en un plazo máximo de 60 días contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley. Saludos.

contacfdi