RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN #13 INDEMNIZACIÓN O SEPARACIÓN

RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN #13 INDEMNIZACIÓN O SEPARACIÓN

Para un mayor entendimiento de esto, ingrese en la página del SAT y descargue el único archivo Excel, el cual contiene los catálogos del complemento de nómina, para lo cual puedes ingresar en el siguiente enlace: (Catálogos del complemento de nómina).

Una vez descargado el archivo, en la parte inferior del documento diríjase a “Tipo de Régimen-Régimen de Contratación”, te informamos que a partir del 15 de octubre del 2018 es válido y se incorpora esta nueva clave:  

#13 Indemnización o Separación. – Por lo tanto, los pagos realizados por indemnizaciones o separación deberán identificarse con esta nueva clave, esto con la finalidad de distinguir correctamente este tipo de pago de aquellos pagos ordinarios de salario. En caso de duda sobre esta nueva clave, podrá dirigirse a su contador de confianza.

En el programa se manejaría de la siguiente forma:

  • Ingrese al programa CFDi nómina 3.3, para ello es importante que el programa este actualizado, para lo cual puedes ingresar en el siguiente enlace: (CFDi 3.3) ya sea para su actualización; o bien, para su respectiva instalación.
  • Ingrese a generar CFDi.
  • Clic en empleados.
  • Clic en modificar, y obsérvese que está seleccionada la clave #13 Indemnización o Separación.
  • Guardar.

Nota. – Si no llegara a mostrar el sistema la clave #13 o no le permite guardar, solamente actualice el programa.

Para más información consulta el siguiente enlace: SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT)

https://youtu.be/qczIFnS3tZM
contacfdi